La
evolución que ha experimentado Flaix Fm de unos
meses hasta ahora es más que remarcable, hoy en día esta emisora
apuesta mucho más por el house y ya no tanto por el comercial, eso
es lo que pedía gran parte del público desde hace tiempo: menos
Pitbull y FloRida y más
Progressive europeo, como Hardwell,
Alesso o Sander Van Doorn. Es hora
ya de variar un poco hacia lo verdaderamente electrónico y dejar un
poco de lado, no abandonar, lo comercial.
Hasta
ahora era impensable escuchar en la emisora catalana algo más
electrónico que David Guetta, Swedish House
Mafia o Avicii. No obstante, a día de
hoy se han abierto las puertas a muchos djs que antes no tenían
sitio, ejemplos como: Tommy Trash con
''Cascade'', el remix de Axwell de
''In My Mind'', Sandro Silva y
Quintino con ''Epic'', Sander
Van Doorn y su ''Nothing Inside'', la reciente
entrada en lista ''Years'' de Alesso,
Chuckie y Promise Land con
un tema muy contundente ''Breaking Up'', Zedd
con su sencillo ''Spectrum'' y la última entrada
en fórmula ''City of Dreams'' de Dirty South
y, de nuevo, del joven dj sueco Alesso.
Hay
que seguir poco a poco por este camino y abandonar la faceta
comercial que Flaix Fm todavía tiene, porque
también siguen llegando canciones dance muy comerciales como ''Good
Time'', ''Pound the Alarm'' y el nuevo tema de
Pitbull, ''Don’t Stop The Party''. No
será fácil que la emisora sea totalmente electrónica (sin nada
comercial), pero por algo se empieza. En todo el mundo lo que se
lleva y triunfa es el House y, eso influye en
España también. Solo hay que ver los inmensos
festivales de música electrónica que hay por nuestro planeta y
juzgar qué estilo domina ahora.
También
añadir que el nuevo programa Swing Flaix está
siendo una pasada y los oyentes están descubriendo nuevos estilos y
canciones distintas de las de radio fórmula, cosa que también
influye en las novedades que se escuchan en el programa de novedades
de Flaix Fm, el Extra Flaix, hasta ahora
también muy comercial.
Finalmente
apoyar la labor que está realizando Flaix Fm y
animar a sus oyentes a seguir pidiendo canciones club, que todos
sabemos que sustituirán a las más comerciales en poco tiempo.
Por Aleix Cadalso
No hay comentarios:
Publicar un comentario